Se disputó la primera fecha del Campeonato Nacional de Karting y la misma contó con un récord de participantes.
Fueron 89 los pilotos que se dieron cita en el kartódromo Luis P. Serra de San José. Destacaron los primeros triunfos de Diego Howard (SuperShifter 250) por partida doble y el jovencito Ignacio Romero Sosa (Junior Max)
Ya en febrero el Summer Training Cup (STC) dejó entrever que la temporada de karting podía llegar a niveles de inscriptos muy buenos. Aquellos 73 del STC fueron una buena señal.
Pues bien, un total de 89 pilotos dieron forma a la primera fecha organizada por la Federación Uruguaya de Karting (FUK) en el kartódromo Luis P. Serra de la ciudad de San José.
En 2018, la carrera inaugural de la temporada contó con 67 pilotos. Los 89 de este año hablan por sí solos del crecimiento constante que viene desarrollando el deporte “de las ruedas chicas” apoyado en una buena organización, bajos costos y un gran desarrollo de la Escuela Nacional de Karting.
Además de cantidad, el espectáculo contó con muy buenas competencias ya que al estar bien constituidas todas las categorías, la lucha por la victoria y por la zona de puntos se hace intensa.
También hubo debuts muy interesantes como el ex motociclista Giancarlo Rossi. El pandense cumplió su debut con un podio en la categoría Shifter 200 Pro.
Los regresos de Ignacio Moreira y José Pedro Passadore a la categoría Senior, revitalizaron la batalla por la victoria y a la propia categoría pues se trata de dos pilotos excepcionales.
Contra los pronósticos, la categoría Master volvió a nutrirse y con pilotos de primer nivel. Sin dudas que la clasificación al Campeonato CODASUR IAME a fines de mayo en Velopark, Porto Alegre, influyó para ello.
Además de Master, los pilotos de Cadetes, Junior Max y Senior pugnan en las dos primeras fechas del Nacional por un lugar en las becas destinadas a Uruguay para ese máximo certamen continental. Cada una de esas categorías tiene 4 cupos para Uruguay más los que se puedan generar en el propio certamen si uno o varios países de CODASUR no completan sus cupos.
En 2018 Uruguay concurrió con la mayor delegación que registre la historia del deporte motor: un total de 16 pilotos compitieron en la Primera Edición del Campeonato CODASUR IAME de Karting en Velopark y todo parece indicar que este año Uruguay repite esa cifra.
Los ganadores en las diferentes categorías fueron los siguientes: Máster, Pablo Falchi. Junior Max, Ignacio Romero Sosa. Senior A, Gustavo Zucco. Senior, Ignacio Moreira. Cadetes, Gastón Irazu. Shifter 200 Pro, Jorge Anglet. Shifter 200, Ignacio Cóppola. Super Shifter 250 Pro, Diego Howard. Super Shifter 250, Diego Howard.