Tras el gran espectáculo brindado el 15 y 16 de setiembre en el autódromo de Buenos Aires con victorias de Felipe Giaffone (VW Truck), la Copa Truck llega el próximo 6 y 7 de octubre al autódromo Eduardo P. Cabrera de la ciudad de Rivera para disputar la 2a. fecha del Campeonato Sudamericano (CODASUR) de la poderosa categoría de camiones.

Por la calidad y la espectacularidad del evento apoyado por la Intendencia Municipal de Rivera, sin dudas que el autódromo riverense vivirá un mega-espectáculo de deporte motorizado inédito.

Fiel a su rica tradición de armar un mega-evento donde no solo compitan los Camiones, Carlos Col, Director de la empresa Mais Brasil organizadora de la Copa Truck, aseguró este miércoles 19 de setiembre que, «estamos preparando un espectáculo increíble y a la vez inédito para todos los uruguayos. No solo serán las carreras de los camiones sino que podrán apreciar una serie de atractivos extras que colmarán todas las expectativas y más».

De acuerdo a lo informado por la organización, además de las grandes carreras que ofrecerá la Copa Truck con cerca de 20 camiones en pista, el espectáculo del 6 y 7 de octubre contempla la presentación en Uruguay por primera vez de los Dragsters Americanos, una verdadera «bestia» de 1000 HP capaz de acelerar como si nada a más de 400 kls/h.

Pero además, la Copa Truck incluye el Desafío de los Poderosos donde cada piloto trata de vencer a su oponente acelerando («picada») el camión a toda su potencia -algo nunca visto en nuestro país-, el tradicional Desfile de los Pilotos participantes que se traduce en una gran fiesta de color; las competencias de la Mercedes Benz Challenge y además obsequios y otros atractivos para el público asistente el que dispondrá de cómodas tribunas y las mejores instalaciones para disfrutar en familia incluyendo la posibilidad de visitar los boxes (sábado) con la compra incluso de la entrada general de $ 360,oo.

La actividad en el autódromo Eduardo P. Cabrera será intensa entre el viernes 5 y el domingo 7 de octubre. El viernes la pista se abre a la hora 12:00 para el primer entrenamiento libre y finalizará a las 17.30 horas con el entrenamiento de la Mercedes Benz Challenge. El sábado la pista se abre a las 09:00 y la actividad finaliza a las 15.30 horas con la apertura de boxes para el público asistente. El domingo será el momento de la mayor emoción que comenzará a la hora 08:00 con el Warm Up de la Copa Truck, seguirán otras acciones en pista y se cierra el espectáculo a partir de la hora 13:00 con la Primera Carrera de la Copa Truck.