El Consejo Directivo de la Federación Uruguaya de Karting dio inicio al Congreso Técnico y Deportivo que homologará los reglamentos para la temporada de karting 2018. En ese sentido, una de las primeras novedades del Congreso es la aprobación por unanimidad de la creación de la categoría SuperShifter 250.
Esta nueva categoría pasa a ser el escalón siguiente a la exitosa Shifter 200, por lo que estaría integrada por competidores egresados de dicha categoría y pilotos que hayan competido exitosamente en karting o automovilismo. Ya confirmaron participación varios pilotos de renombre que vuelven al karting, así como otros que compiten en categorías de automovilismo y utilizarán la SuperShifter 250 como entrenamiento. Por lo que se esperan grillas muy nutridas.
El sistema de gestión de los motores es similar a la actual Shifter 200. Monomotor que se entrega precintado por la empresa Doms ltda. Características principales de los motores: monocilíndrico, refrigerado por agua, 250cc, 4 válvulas a carburador. Caja de cambios de 5 velocidades. Los chasis serán libres de origen, marca y modelo, deberán tener homologación CIK/FIA, CBA o CNK. Se usarán gomas MG compuesto rojo, las cuales deberán usarse un mínimo de 2 carreras.