Se llevó a cabo en el Club Atlético Atenas, el XXXV Campeonato Nacional de Taekwondo en modalidad de Kyorugui (Combate).
Más de 200 taekwondistas de distintos rincones del país de las categorías infantiles, cadetes, juveniles y adultos se hicieron presentes. Los combates se dividieron en 55 series por peso y graduación, con el destaque de Mateo Ferreira y Camila Ferreira como mejores deportistas del evento y la academia Yihedo como la más ganadora.
En la ceremonia de cierre, el Presidente del Comité Olímpico Uruguayo, Julio César Maglione remarcó el crecimiento de este deporte en Uruguay, así como el importante aporte que da a la juventud y auguró la participación de muchos de ellos en los Juegos Odesur de Cochabamba en 2018 y Panamericano de Lima en 2019.
En otra parte de su locución destacó la personalidad y los aportes del recientemente fallecido ex Presidente de Federación Mundial de Taekwondo y ex vicepresidente del Comité Olímpico Internacional Un Yong Kim, considerado el «padre del taekwondo moderno» y principal impulsor de la incorporación del Taekwondo en los Juegos Olímpicos.
La culminación del evento estuvo a cargo del Cónsul de la Embajada de Corea en Uruguay que anunció la participación de las deportistas Mercedes Sabaj y Florencia Pérez en la Copa Embajador Mundial de Pumse (Coreografía Marcial), en Corea en representación del taekwondo uruguayo.
En definitiva, fue un cierre de año a toda fiesta para le Federación Uruguaya de Taekwondo que apuesta a ubicarse en lo más alto de la actividad deportiva nacional.