Por Juan Pedro Núñez. El equipo chileno de Cóndores 7 venció en la final a Liceo Naval (Argentina) por 17 a 12 y se consagró campeón de la séptima edición del Seven Nocturno de Christians, el sábado, en el campo deportivo de Stella Maris.

En lo que respecta al partido, el elenco rojo fue superior a su rival desde el inicio del encuentro, gracias a dos tries convertidos en el arranque del juego. Con el paso de los minutos, los argentinos mejoraron y lograron descontar, pero, de todas formas, el triunfo trasandino nunca estuvo en duda.

El conjunto chileno arribó al partido definitorio luego de terminar primero en los grupos, gracias a las victorias que consiguió frente a Interior 7 y Old Christians B (OCC B). Asimismo, en cuartos de final venció a Tucumán 7 y en semis hizo lo propio frente a Montevideo Cricket Club (MVCC).

Por su parte, el equipo de Liceo Naval, le ganó en la fase inicial a Carrasco Polo (CPC) y a Lobos de Punta del Este. De igual modo, en las rondas de eliminación directa, superó a OCC A (en alargue) y a La plata 7.

Por otro lado, cabe destacar que también se disputaron otras copas.  La de plata fue ganada por el local, que venció en la final a Tucumán 7, gracias a un agónico try de Luis Zeballos. Asimismo, la de bronce se la quedó Old Boys, quien derrotó a CPC. Por último, el trofeo consuelo lo obtuvo Chacras de Mendoza (Argentina) tras ganar el partido definitivo a sus compatriotas de San Martín.

Por último, debe hacerse referencia al gran clima que se vivió en la noche sabatina, no solamente por la gran cantidad de público que asistió, sino también por todas las actividades que se realizaron durante el campeonato: sorteos, degustaciones de comida y competencias. Otro punto a destacar, es el tercer tiempo que compartieron los jugadores de los diferentes planteles a medida que iban quedando eliminados.