Tal cual lo anunciado semanas atrás, llegó a Uruguay una importante delegación de Extreme E con motivo de seguir avanzando en la organización y todos los detalles del evento mundial ENERGY X PRIX que se realizará en el mes de noviembre.

Provenientes de Inglaterra, llegó un equipo de 12 directivos y técnicos, para continuar trabajando con el organizador local -la empresa Sportlink-, en los últimos detalles previos.

Los trabajos se realizarán en José Ignacio, Punta del Este, en el lugar donde se realizará el evento entre el 25 y 27 de noviembre próximo.

Para tales efectos se montará un área de trabajo que será oficina y base de ambos equipos y donde se estará recibiendo autoridades, proveedores y demás técnicos y profesionales que colaborarán en el evento.

Se diagramará la pista, se coordinarán todos los detalles para la televisación que será en vivo para el mundo, se analizara todo lo referente a seguridad, energía eléctrica y comunicaciones.

Con miembros del Automóvil Club del Uruguay (ACU) se coordinará la parte deportiva del evento y con miembros de la Intendencia Departamental de Maldonado se ajustarán diferentes aspectos de la programación del evento y que sin duda serán de valiosa ayuda.

Las actividades programadas son las siguientes: Reconocimiento de la locación, marcaje y definición del trazado. Definición de obras en pista y movimientos de tierra. Marcaje y delimitación de áreas de producción. Análisis del plan primario de seguridad. Reunión con autoridades policiales, militares, prefectura, bomberos y tránsito. Reunión de reconocimiento de pista y layout de cámaras para la transmisión en vivo por parte de Aurora Media Worldwide. Reunión de coordinación con UTE. Reunión de coordinación con Antel para la transmisión de datos tanto in situ como desde Uruguay al mundo.

Reunión de reconocimiento con Automóvil Club del Uruguay.